Galaxy Note 5 vendrá equipado con puerto USB Tipo-C

Los rumores sobre el Galaxy Note 5 ha comenzado a calentarse esta semana con los informes de que la edición de este año de la gama Note contará con una función para su S Pen, así como coincidiendo con el lanzamiento tardío de Samsung de pago , la empresa coreana de responder a Apple de pago. Hoy escuchamos que la Nota 5 también podría jugar un puerto USB Tipo-C.

Las ventajas de utilizar un puerto USB Tipo-C son que se puede insertar el cable con mayor facilidad, no hay derecho o del revés, todo lo que tienes que hacer es alinear el cable a la toma y listo. Otra ventaja importante es que la toma USB Tipo-C puede transferir el doble de la cantidad de datos que el estándar USB 3.0, 10 Gbps de hecho. Si la nota 5 utiliza el mismo UFS 2.0 flash de almacenamiento como se ve en el Galaxy S6, entonces la transferencia de datos desde y hacia el teléfono debe ser un asunto rápido.

Por último, para aquellos de nosotros cuyos teléfonos no puede cargar con la suficiente rapidez, incluso con la tecnología de Qualcomm Carga Rápida 2.0, parece que la toma USB Tipo-C es sólo el billete. Cuando los cables USB actuales ofrecen hasta 5 voltios y 1,8 amperios, el cable de tipo C ofrece 20 voltios y 5 amperios de potencia. Eso es una mejora muy sustancial y debe acelerar el tiempo de carga aún más, siempre y cuando la tecnología de baterías mantiene el ritmo.

Ahora todo lo que tenemos que hacer es llevar un registro de todas las filtraciones y rumores, esperar hasta septiembre y ver cuáles Samsung confirma cuando se anuncia la nota Galaxy 5 en la IFA de Berlín.

Compartir en:

SIGUENOS EN:

Entradas Relacionadas

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »