MediaTek presenta al Helio P10



A principios del pasado mes de mayo MediaTek presentó de manera oficial el primer procesador de diez núcleos, el potente MediaTek Helio X20. Un SoC con unas prestaciones excelentes pero que no veremos hasta principios de laño que viene.
Pero el gigante asiático no para y ahora ha presentado el MediaTek Helio P10, un SoC menos potente que el X20 pero con unas prestaciones más que suficientes para cualquier dispositivo de gama media – alta.

Y es que el nuevo procesador Mediatek Helio P10 cuenta con unas características técnicas más que suficientes; fabricado en un proceso de 28 nm cuenta con ocho núcleos Cortex-A53 de 64 bits que alcanzan una velocidad de reloj de hasta 2 GHz. ¿Por qué no han utilizado algún núcleo Cortex-A57? Para optimizar al máximo la duración de la batería de los dispositivos que integren el nuevo procesador del fabricante chino.

Destacar la GPU de doble núcleo con arquitectura de 64 bits Mali-T860 700 MHz, más que suficiente para mover cualquier juego sin demasiados problemas. Por otro lado el Mediatek Helio P10 tendrá soporte para redes LTE.

Su tecnología ISP TrueBright tiene soporte para RWWB lo que permitirá capturar el doble de luz ofreciendo una mejor resolución d color si la comparamos con los sensores RGB estándar. Además el nuevo SoC de MediaTek integra un chip de audio de alta fidelidad con unos parámetros 110 dB SNR y -95dB THD.


Su fecha de lanzamiento? Aunque el Helio X20 mostrará su músculo a principios del año que viene, el nuevo procesador Mediatek Helio P10 llegará antes. Se espera que los primeros chips lleguen a los fabricantes a lo largo del tercer trimestre de este año por lo que los primeros terminales con este procesador podrían llegar antes de final de año.

MediaTek está haciendo las cosas realmente bien. Sus procesadores cada vez se acercan más a las potentes soluciones que ofrece Qualcomm y, si tenemos en cuenta la diferencia de precio, si sigue a este ritmo el fabricante chino va a acabar quitándole cuota de mercado a Qualcomm.

Y teniendo en cuenta que Samsung y Intel ya están haciendo de las suyas, más vale que Qualcomm se ponga las pilas si quiere mantener el liderato en el sector porque Mediatek viene pisando cada día más fuerte.

Compartir en:

SIGUENOS EN:

Entradas Relacionadas

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »