Nuevo Snapdragon de serie 600 aparece en un benchmark

El fabricante de SoC’s, Qualcomm, es actualmente uno de los mayores fabricantes de procesadores móviles,podríamos decir que actualmente en el mercado nos encontramos con un 50 % de dispositivos que equipan con un procesador Snapdragon, otro 40 % con MediaTek y después hay un 10% de dispositivos que incorporan procesadores propios como son el caso de los Exynos de Samsung o algunos otros de intel.

A medida que avanza la tecnología nos encontramos con diferentes dispositivos como smartphones, tablets y ahora wearables. Qualcomm quiere que sus SoC’s estén por todas partes y por ello quiere incorporar sus procesadores en la gran cantidad de dispositivos que nos podemos encontrar en el mercado tecnológico.


Como es de esperar al fabricar tantos chips electrónicos puede que una remesa te salga mal como ha sido con el actual Snapdragon 810, un procesador pensado para los smartphones de gama alta que ha tenido algún que otro problema con los sobrecalentamientos excesivos de algunos dispositivos. Este problema hizo que la industria dudasen de incorporar o no incorporar este famoso chip por lo que esto podría causar problemas para Qualcomm en un futuro ya que perdería credibilidad ante las empresas.

Aunque ha habido filtraciones de los nuevos procesadores de la compañía, Qualcomm ha presentado oficialmente la próxima generación de procesadores de gama media, el Snapdragon 415 y Snapdragon 425, más el Snapdragon 618 y Snapdragon 620. En un informe sobre el rendimiento de los cuatro nuevos procesadores, el Snapdragon 620 sale como el mejor procesador.

Este procesador tiene cuatro núcleos con arquitectura de 64 bits y una frequencia de reloj de 1,8 GHz junto con el nuevo A27 ARM Cortex de cuatro núcleos con frecuencia de reloj de 1,2 GHz. Incorpora la tecnología LTE X8, lo que permite alcanzar velocidades de hasta 300 Mbps de bajada y 100 Mbps de subida en conexión de datos. Su GPU Adreno mejora el rendimiento de los juegos 3D, soporta hasta cámaras de 21 Megapíxeles con grabación de vídeo a 4K. Esta nueva serie de Snapdragon produce menos calor mientras se reproduce un juego con unos gráficos exigentes para el terminal.

Ahora esta por ver el rendimiento de esta nueva gama de procesadores y ver que fabricantes de dispositivos móviles deciden que sus dispositivos monten este procesador de gama media. Un procesador que promete tener un gran rendimiento, una gestión de batería mejorada sin dejar que cualquier juego exigente tenga lag mientras se reproduce.

Compartir en:

SIGUENOS EN:

Entradas Relacionadas

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »