Samsung Galaxy S7 y LG G5 contarían con reconocimiento de iris

Un nuevo reporte proveniente de Corea del Sur asegura que tanto LG como Samsung preparan smartphones con sistemas de reconocimiento de iris. La autenticación mediante los ojos podría llegar el próximo año, posiblemente con el Samsung Galaxy S7 y con el LG G5, las próximas generaciones de smartphones insignia de ambos fabricantes.

La tecnología de reconocimiento de iris es muy superior a la actual de reconocimiento de huellas dactilares — eficiente, pero vulnerable — y ya existen en el mercado algunos smartphones que la incorporan. 



ZTE haanunciado recientemente un smartphone con la tecnología, y varios fabricantes en Asia han lanzado smartphones con lector de retina.

Sin embargo, todavía resta ver como funciona hoy la tecnología y las posibles consecuencias que podría tener su uso. Más allá de ser ideas futuristas, el desarrollo aún está en su etapa de nacimiento, que abre las posibilidades a exploits que pongan en riesgo la seguridad.

Con Samsung empujando su propio sistema de pagos, no sería extraño ver que la compañía esté ansiosa por equipar a sus smartphones con tecnología de seguridad de avanzada, al menos para dar la idea de seguridad a sus usuarios.

Compartir en:

SIGUENOS EN:

Entradas Relacionadas

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »