Snapdragon 820 contaría con núcleos Kyro a 3GHz y sería fabricado por Samsung


Un nuevo reporte proveniente de China asegura que Qualcomm terminó las especificaciones del Snapdragon 820 y comenzó a enviar muestras a los principales fabricantes de smartphones para su implementación.

El Snapdragon 820 contará con núcleos Kyro de diseño propio, de 64 bits y de acuerdo con el reporte, podrán correr a una velocidad de hasta 3GHz, gracias al proceso de manufactura de 14nm, que estaría a cargo de Samsung, y que le permitiría mejorar significativamente el consumo de energía y por sobre todo, evitar los problemas de recalentamiento que plagaron al Snapdragon 810 durante su fase inicial.

Entre los fabricantes anotados para utilizar el nuevo chip de Qualcomm se menciona a Sony, Xiaomi y HTC. Xiaomi planea lanzar el Mi 5 en Octubre con el Snapdragon 820, si es que responde bien a las pruebas. HTC por su parte podría lanzar el HTC Aero, un nuevo smartphone insignia que surgió hoy mismo.

Samsung ha fabricado el procesador que potencia al Galaxy S6 con el proceso de 14nm, por lo que podemos estar seguros que controla bien el problema térmico del chip, veremos si esta sociedad se confirma.

Compartir en:

SIGUENOS EN:

Entradas Relacionadas

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »