Stephen Elop deja Microsoft

Esta sí que no nos la esperábamos. Microsoft acaba de hacer público que Stephen Elop abandona la compañía. El antiguo CEO de Nokia y hasta ahora director del negocio de dispositivos dentro de la firma de Redmond dice adiós a la empresa tras muchos años ligado a ella. Elop fue en su día incluso una de las personas que más sonaba para ser CEO de Microsoft tras la marcha de Ballmer -recuerda que previo a su llegada a Nokia había estado también en la firma trabajando. Hoy todo esto queda atrás, y grabado en su curriculum, porque el ejecutivo dice adiós a la marca tras un baile de sillas en el que también recogen sus cosas Kirill Tatarinov, vicepresidente corporativo de Microsoft Business Solutions, y Eric Rudder, vicepresidente ejecutivo de estrategia avanzada.

Terry Myerson será el encargado de ocupar el puesto de Elop, quien permanecerá, al igual que sus compañeros, en sus funciones hasta que "el periodo de transición" concluya -ya sabes cómo de despacio van las cosas de palacio. Mark Penn, otro ejecutivo de la casa, también se marcha de la compañía, aunque en su caso, no se debe a una reorganización interna sino a una decisión personal, por el inicio de un nuevo proyecto.

Microsoft apunta que estos cambios responden al claro objetivo que mantiene la empresa de conseguir tres metas actuales: reinventar los procesos de productividad y de negocios, construir la mejor plataforma inteligente en la nube y crear una mayor (y mejor) experiencia personal en el ámbito de la computación. Si con estas importantes marchas, se consiguen dichos resultados, pues... bienvenidas sean, ¿no?

Compartir en:

SIGUENOS EN:

Entradas Relacionadas

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »