Cuidado algunos servicios de VPN filtrarían datos de los usuarios

Los servicios de VPN son populares en ámbitos empresariales y personales, porque supuestamente protegen la información transmitida durante la comunicación y ocultan las actividades de los usuarios. Lamentablemente, investigadores de la universidad Queen Mary de Londres descubrieron que 14 de los servicios de VPN más populares filtran ciertos tipos de información. En algunos casos la filtración es mínima, porque solo muestran la dirección del sitio que se visita, mientras que en otros los datos transmitidos quedan totalmente al descubierto.

Las filtraciones estarían sucediendo debido a una implementación equivocada de la tecnología en donde se mezclan conexiones IPv6 de los proveedores con direcciones IPv4 de los ordenadores o dispositivos móviles. Con esto dicho, hay que aclarar que el tráfico HTTPS sigue siendo totalmente seguro y la protección por medio de certificados sigue siendo igual de efectiva. El estudio también descubrió que las aplicaciones VPN en iOS filtran menos datos que las mismas en Android.


Esta noticia es grave porque si bien algunas personas usan VPNs solo para conseguir acceso a servicios no disponibles en el lugar desde donde se conectan (algo muy común con Netflix), otros individuos requieren de anonimato para defenderse de gobiernos abusivos y podrían estar poniendo sus vidas en peligro. Por eso esperamos que los desarrolladores de los servicios lean el reporte e incluyan las mejoras necesarias para proteger a sus usuarios.

Compartir en:

SIGUENOS EN:

Entradas Relacionadas

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »