Huawei desplaza a Microsoft del tercer puesto y demuestra que cada dia es mejor fabricante

De acuerdo con el último reporte de Strategy Analytics, Huawei desplazó a Microsoft como tercer mayor fabricante de teléfonos del mundo, con 30.6 millones de smartphones vendidos, casi un 50 por ciento más que el año pasado.

Microsoft ocupaba la tercer posición luego de la compra de Nokia, heredando un gran volumen de mercado a mano de los featurephones. Con ese negocio cada vez más pequeño y Microsoft sin hacer mella en el segmento de smartphones, Huawei se colocó por detrás de Apple y Samsung en el ranking.

Microsoft conserva ahora el cuarto lugar, con 27.8 millones de teléfonos vendidos, casi la mitad de los 50.3 millones vendidos el año pasado en el mismo período.

En cuanto a smartphones, Apple creció un 35 por ciento con ventas por 47.5 millones de unidades, gran parte sacadas a Samsung, que perdió 7 por ciento del mercado — aún cuando vendió más smartphones, muchas ventas se concentraron en la gama baja, resultando en una menor ganancia. Huawei también se coloca tercero en smartphones, desplazando a Xiaomi al cuarto lugar, seguido por el binomio Lenovo-Motorola.

Compartir en:

SIGUENOS EN:

Entradas Relacionadas

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »