Análisis Xiaomi Mi Band

Sabemos que es un poco tarde para ver el análisis de esta pequeña pulsera inteligente, pero después de estar buscando la manera de conseguirla, la tienda online Vayava.es no a proporcionado una pieza de prueba para su previo análisis, asi que hoy veremos un pequeño análisis de la misma y popular Xiaomi Mi Band.

Este sera un análisis diferente debido a que no tenemos mucho que decir, solamente veremos el apartado de unboxing, Diseño y el rendimiento en cuanto a todas las funciones de esta pequeño cacharro del mercado actual.

Entre las principales características de la Mi Band destacan:
  • Monitor de fitness –pasos, distancia recorrida, calorías– y cuantificador del sueño
  • Alarma inteligente gracias a su función de vibración
  • Posibilidad de desbloquear nuestro smartphone –en algunos dispositivos Xiaomi y otros teléfonos con Android 5.0–
  • Batería de 41 mAh –duración de unos 30 días sin necesidad de cargarla–
  • Resistencia al agua IP67
  • Compatible con dispositivos Android 4.4 o superior y Bluetooth 4.0
Unboxing


Diseño, rendimiento y uso general.


El diseño de la Xiaomi Mi Band no es un diseño premium y mucho menos trata de serlo, aun menos si hablamos de su precio, los materiales son cómodos a la mano, eso si ademas de ser ajustable a cualquier tipo de brazo, su diseño esta hecho de un una goma en la cual introduciremos el núcleo que es de un color plateado, en conclusión el diseño luce muy bien a la mano y de igual manera se siente agradable.

El rendimiento en el uso en la Mi Band es bueno, el contador de pasos aveces da pequeñas pegas pero es muy preciso a la hora de andar caminando o corriendo, a la hora de andar por bicicleta e notado que el contador da algunas fallas, pero a la hora de correr andar o trotar el dispositivo se comporta de una manera muy exacta e inclusive impresionante.

El rendimiento en cuanto a las horas de dormir en el contador de sueño es muy buena, le daria un 8.5 sobre 10, el dispositivo lee de manera correcta nuestras horas de dormir, aunque aveces se pasa unos minutos debido a que no nos levantamos de la cama y esto puede confundir al sensor.

Las notificaciones se pueden configurar, puedes agregar diferentes colores al LED e sincronizarlas con alguna aplicaciones para que a la hora de que entren a las mismas vibre o cambien de color los LEDS de la misma. Por ejemplo si entra whatsapp, yo lo tengo configurado con dos vibraciones y de color verde, por lo cual cuando entre una notificación de whatsapp los LEDS prenderán de color verde y vibrara dos veces.
Ademas de las notificaciones también podremos configurarla como alarma, con lo cual vibrara varias veces para no molestar a las demás personas cerca, algo que creo es un punto muy interesante.

La resistencia al agua y bateria es lo que mas destaca del terminal su bateria es buena debido a su ausencia de pantalla, el dispositivo da un rendimiento de entre 25 a 35 dias lo cual es excelente, su resistencia al agua y polvo (IP67) son muy buenos hemos hecho natación, sumergimos la MiBand eh inclusive anduvimos por la playa con ella, nos lavamos las manos y hasta ahora no hemos tenido ningún problema con ella funciona como en el primer dia.

Conclusiones

En conclusión creemos que la Xiaomi Mi Band no es muy necesaria o indispensable para su uso diario, pero los resultados de la misma han sido muy satisfactorios.

Por ellos creo que de verdad vale la pena gastar esos 20 euros (que ademas es un gran precio) aproximados que cuesta este cacharrito, debido a que para mi al menos ah sido muy útil y mas aun para la gestión de las notificaciones y la alarma inteligente, con lo cual no me pierdo de ninguna de las novedades de mi día a día.


Puntos positivos:

-Precio
-Cuantificador de sueño y alarma.
-Batería 

Puntos negativos :
-Cargador
-Las correas de goma originales pueden ser dificil de conseguir por ahora.

Compartir en:

SIGUENOS EN:

Entradas Relacionadas

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »