BlackBerry abandonaria el mercado de smartphones si el Priv no tiene éxito

John Chen, CEO de BlackBerry estuvo de paso por la conferencia Code/Mobile, en donde hizo algunas interesantes declaraciones con respecto al futuro de la compañía.

Chen aseguró que el objetivo de BlackBerry es llegar a vender cinco millones de smartphones por año, cifra que le permitirá alcanzar a la división de móviles la tan ansiada rentabilidad y toda la carga seguramente caerá en el BlackBerry Priv, el primer smartphone Android de la compañía que será lanzado antes de fin de año.


Hay que tener en cuenta que en el último reporte fiscal, BlackBerry dijo que vendió 800.000 smartphones en el segundo trimestre del año, por lo que estaría técnicamente a 2 millones de unidades de alcanzar su objetivo.
De no hacerlo, la compañía podría adoptar la drástica medida de abandonar el mercado de smartphones, por lo que el Priv bien podría ser el último smartphone BlackBerry conocido. Sin embargo, la compañía se enfocará en brindar soluciones de seguridad en otras plataformas como iOS y Android.

Chen además aseguró que, de poder llevar todas las funcionalidades de seguridad de BlackBerry 10 a Android, podría considerar dejar de soportar su propia plataforma en uno o dos años.

Compartir en:

SIGUENOS EN:

Entradas Relacionadas

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »