Nexus 7 (2012) recibe Marshmallow de forma no oficial

Cuando Google anunció los dispositivos Nexus que recibían actualización a Android 6.0 Marshmallow, no sorprendió a muchos que la primera generación del tablet Nexus 7 quede afuera de la nueva versión de Android — después de todo, es del 2012, tiene un hardware limitado y la experiencia de actualización a Android Lollipop ha sido un fiasco.

Sin embargo, Dmitry Grinberg, un desarrollador en Google, se tomó el trabajo de portar Android Marshmallow al Nexus 7 desde AOSP, y aparentemente no solo funciona todo correctamente, sino que incluso un poco mejor que Android 5.1.1.


Como recordatorio, el Nexus 7 cuenta con una pantalla HD de 7 pulgadas, procesador quad-core Tegra 3 a 1.2GHz y 1GB de RAM — hardware modesto pero que teóricamente debería poder correr Android Marshmallow sin problemas.

Por supuesto, no será un camino fácil como apretar el botón de actualizar cuando se recibe una OTA. En este caso, el desarrollador recomienda eliminar todos los contenidos con un wipe completo, lo que significa que todos los datos se perderán indefectiblemente, por lo que es preciso hacer un backup antes de empezar.

El thread en XDA contiene información, así como también el sitio personal de Grimberg.

Compartir en:

SIGUENOS EN:

Entradas Relacionadas

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »