Google pretenderia diseñar sus propios chips para Android

Google pronto podría seguir los pasos de Apple y diseñar sus propios chips para dispositivos Android, en un intento de optimizar la plataforma.

En un esquema similar al que utiliza Apple con los procesadores Ax, diseñados por la compañía y fabricados por terceros, Google diseñaría sus propios chips para asegurar consistencia entre el hardware y software a través de todos los fabricantes que utilizan Android, aunque el panorama es diferente en este caso, ya que compañías como Qualcomm, que domina el mercado móvil, tendría que aceptar los diseños de Google, y la estandarización podría eliminar la competitividad de sus chips.


Las ventajas de la estrategia de Google podrían resultar no sólo en una optimización a bajo nivel para el código de Android, sino funcionalidades especiales integradas dentro del chip que permitan desarrollos que a utilizando sólo la capa de software se complican.

No sería extraño ver que Google pueda delinear una estrategia para tener sus propios chips. Desde colaboraciones estrechas con los fabricantes hasta diseños abiertos, todo es posible.

Compartir en:

SIGUENOS EN:

Entradas Relacionadas

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »