Huawei desarrollara tecnologia de baterias que cargan al 48% en sólo 5 minutos

Las baterías probablemente sean el talón de Aquiles de los smartphones de hoy en día. Con perfiles cada vez más delgados, pantallas más grandes y procesadores más potentes, las baterías apenas alcanzan para abastecer un día de energía con uso moderado.

En este sentido, han habido avances en la carga de batería, siendo uno de los más notables el de Qualcomm y su QuickCharge 3.0, capaz de cargar al 80% una batería en solo 30 minutos, pero Huawei parece haber hecho un avance muy superior, con una batería de 3000 mAh capaz de cargarse al 48 % en tan solo 5 minutos, y una batería de 600 mAh que carga a 68% en solo 2 minutos, destinada a wearables.

Huawei estima que estas nuevas baterías podrían derivar en una revolución, no sólo para los smartphones, sino también alcanzando a otras industrias, como los automóviles eléctricos. Por el momento, se desconoce si la nueva tecnología llegará al mercado de consumo y cuándo lo hará, pero mantendremos la esperanza de poder ver una solución al problema de la energía en un futuro cercano.

Compartir en:

SIGUENOS EN:

Entradas Relacionadas

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »