Qualcomm Snapdragon 820 presentado oficialmente

Hoy, Qualcomm decidió finalmente hacer oficial a su nuevo chipset estrella el 820. Obviamente, esto significa que estamos cada vez más y mas cerca de ver el Snapdragon 820 en los dispositivos moviles que se vienen.

El Snapdragon 820, como ustedes saben, marca el regreso de Qualcomm para núcleos de CPU de diseño personalizado, algo que ha hecho mucho en el pasado, pero no eligió con el Snapdragon 810 - donde se utiliza simplemente diseños de ARM.


El Snapdragon 820 viene con una CPU de cuatro núcleos 
Kryo con 64 bits, que puede ir a velocidad de reloj de hasta 2,2 GHz. La CPU se dice que tiene el doble de rendimiento de la del Snapdragon 810, que es algo sorprendente para apenas un salto de una sola generación. La misma mejora se cita cuando se trata de la "eficiencia", que nos hace pensar que el S820 tendrá una mejor vida de la batería en comparación con su predecesor. Esto aparentemente también suceder gracias a la nueva hexágono 680 DSP.

En términos de gráficos se utiliza el Adreno 530 GPU, que ya se ha detallado en agosto. Se dice que venir con una mejora del 40% al rendimiento de los gráficos, las capacidades de cómputo, y el uso de energía en comparación con el Adreno 430 que monta el S810.


Cuando se trata de conectividad, debido a su módem LTE X12, el S820 es compatible con descargas Cat.12 LTE (con picos de 600 Mbps) y subidas Cat.13 (con picos de 150 Mbps), la agregación tri-carrier para las descargas y la agregación de dos portadoras de cargas . En términos de tecnologías compatibles, hay FDD y TDD para LTE, DB-DC-HSDPA, DC-HSUPA, TD-SCDMA, EV-DO y CDMA 1x, así como GSM / EDGE. Agregación de enlaces LTE / Wi-Fi también, como es el soporte para LTE-T, LTE Broadcast, de doble SIM, VoLTE y llamadas Wi-Fi.

La parte Wi-Fi del chip recibe soporte para conexiones 2x2 MU-MIMO 802.11ac, que es la opción más rápida disponible actualmente. Por supuesto, usted todavía necesita un router inalámbrico con soporte MU-MIMO, y todavía no son muchos los que hay en el mercado, pero te dan algún futuro a prueba, eso es seguro.

Tambien soporta pantallas 4K , junto con un máximo de cámaras de 28MP a través del nuevo doble-ISP de 14 bits. El chipset también trabaja con UFS 2.0 o 5.1 eMMC almacenamiento flash, memoria de doble canal LPDDR4 1866MHz, USB 3.0 o 2.0, y NFC. Qualcomm Quick Charge 3.0 es cuatro veces más rápido que la carga convencional y 38% más rápido que Quick Charge 2.0.

El Snapdragon 820 será fabricado en el proceso FinFET 14nm, como se rumoreaba anteriormente. Usted debe, obviamente, esperar ver este chip dentro de la mayoría de los proximos smartphones china y el mas cercano a ver seria el Xiaomi Mi 5 que se rumorea para dentro de unos dias o semanas.

Compartir en:

SIGUENOS EN:

Entradas Relacionadas

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »