Mozilla abandona los smartphones Firefox OS

En un movimiento que sorprende pero no mucho, Mozilla dejará de desarrollar Firefox OS para smartphones. El anuncio fue realizado en la conferencia Mozlando, y de acuerdo con TechCrunch, la plataforma seguirá viva para Dispositivos Conectados y IoT.

"Estamos orgullosos de los beneficios que Firefox OS agregó a la plataforma Web y continuaremos experimentando con la experiencia de usuario a través de dispositivos conectados. Construiremos todo lo que hacemos como un proyecto de código abierto genuino, enfocado en primero en la experiencia de usuario y con herramientas que permitan crecer al ecosistema", aseguró Ari Jaaksi, SVP de Connected Devices en Mozilla.


"Firefox OS probó la flexibilidad de la Web, escalando de smartphones de baja gama todo el camino hacia TVs HD. Sin embargo, no hemos podido ofrecer la mejor experiencia de usuario posible y por lo tanto dejaremos de ofrecer smartphones Firefox OS a través de canales de operadoras", concluyó.

Firefox OS fue iniciado en el 2013 con el objetivo de llevar smartphones económicos a economías emergentes, con una plataforma basada en la web, sin necesidad de código nativo. En estos dos años, el mercado se inundó de smartphones Android económicos, desplazando la necesidad de un smartphone Firefox OS, y las ventas tampoco acompañaron, a pesar de tener acuerdos en Latinoamérica con compañías como Telefónica.

Compartir en:

SIGUENOS EN:

Entradas Relacionadas

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »