Spyware que envía datos a China estaría afectando algunos smartphones

La compañía de seguridad conocida como Kryptowire reveló un backdoor escondido en algunos smartphones Android económicos que enviaría información selecta del usuario a servidores en China sin notificar al usuario.

El backdoor podría capturar y enviar información tales como SMS, registros de llamada, nombres de contacto, información IP, datos de IMEI y más, e incluso puede buscar ciertas palabras clave o rastrear el uso de ciertas aplicaciones. El software pertenece a la compañía AdUps, que es utilizado por más de 700 millones de dispositivos alrededor del mundo, incluyendo smartphones de conocidas marcas como Huawei, ZTE y hasta sistemas de entretenimiento en automóviles.

Sin embargo, el reporte pone la importancia en el modelo BLU R1 HD, un smartphone que popularizó sus ventas gracias a su económico precio de solo 50 dólares. Aparentemente, BLU utilizaría dicho software para enviar actualizaciones al smartphone, y al igual que este modelo otros de la marca serían gravemente afectados.

Kryptowire por su parte ya notificó a todas las partes interesadas como lo son: AdUps, BLU, Google y Amazon. Además de esto BLU acaba de retirar las ventas de su modelo BLU R1 HD hasta no aclarar la situación.

Compartir en:

SIGUENOS EN:

Entradas Relacionadas

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »