iPhone 8 podría tener aceleración gráfica para mejorar la realidad virtual

Además de cambio de diseño y otros especificaciones, el iPhone 8 podría llegar con un acelerador gráfico que lo haría aun más potente de lo que ya se rumorea que sería, esto gracias a la compañía grafica: Imagination Technologies.

La compañía Imagination Technologies acaba de anunciar su nuevo acelerador gráfico el PowerVR Furian, el cual tiene sus capacidades pensadas para la imagen del futuro y podría ser el acelerador gráfico del nuevo iPhone 8. Comenzando a detallar sus capacidades por sus funciones corrientes, el PowerVR Furian presenta una mejora del 35% de densidad en sus GFLOPS con respecto a su antecesor y tiene un 80% de mejor renderizado (fillrate density). Las implicancias, naturalmente, se aprecian en aquellas aplicaciones que mayores exigencias gráficas tienen: los juegos y aplicaciones de realidad virtual.

Se sobreentiende, entonces, que no solo se podrá apreciar una mejora sustancial en la experiencia del gaming casual, sino también mejorar la optimización gráfica de APIs (Application Programming Interface o Interfaz de Programación de Aplicaciones) como OpenCL 2.0, OpenVX 1.1 o Vulkan. Las experiencias gráficas con juegos están destinadas, según los cálculos, a mejorar entre un 70 y un 90%.

Imagination Technologies por su parte se tomó el trabajo de dejar una pista para el primer equipo que contenga este procesador, no obstante: el próximo equipo que luzca esta tecnología estará saliendo a mediados de año. Unas fechas que si o si son muy cercanas al lanzamiento del ya rumoreado iPhone 8.

Compartir en:

SIGUENOS EN:

Entradas Relacionadas

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »