Helio P30 y P23 anunciados oficialmente por MediaTek

El día de ayer MediaTek anunció oficialmente sus nuevos procesadores enfocados a la gama media, Helio P30 y P23, dos modelos que vienen a competir contra los procesadores medios de Qualcomm.

Ambos procesadores vienen como ya dijimos enfocados a la gama media, aunque no muy lejos de la gama alta de MediaTek, el Helio P30 está a unos pasos del conocido Helio X30, mientras que el Helio P23 es muy parecido a su hermano el Helio P20.

Ambos procesadores tienen ocho núcleos agrupados en dos grupos de cuatro, siendo en todos los casos dos grupos de núcleos Cortex-A53, uno de esos grupos trabajando a 2,3GHz y el otro trabajando a 1,65GHz. El acelerador gráfico Mali-G71 MP2 sería el encargado de llevar las gráficas de ambos pero con la diferencia de una potencia de 950MHz para el Helio P30, mientras que el Helio P23 trabaja con un techo máximo de 770MHz.

El Helio P23 soportará una configuración de cámaras duales de hasta dos sensores de 13 megapíxeles cada uno, pero el MediaTek Helio P30 podrá soportar una configuración de cámaras duales con dos sensores de 16 megapíxeles y tecnología VPU (Vission Processing Unit o Unidad de Procesamiento de Visión) que le permitirá a esta cámara capturar imágenes en movimiento con una distribución energética extremadamente eficiente.

Dichos procesadores empezarían a verse en el cuarto trimestre del mismo año en equipos de gama media, ya que es el mercado en el que se enfocan dichos procesadores.

Compartir en:

SIGUENOS EN:

Entradas Relacionadas

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »